Términos y condiciones - UAI
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Términos y condiciones

1. NUESTROS DATOS

 

Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos presentados en esta Página Web por:

María de los Reyes Pérez Martín (en adelante, “UAI”)

DNI: 45809431D
C/ Castellar 54, 2A
41003 Sevilla (España)

2. CONTRATO

 

2.1. Disponibilidad del servicio

 

Al realizar un pedido en uai-design.es asegura que es mayor de 18 años.
Los productos ofrecidos se distribuyen en España y Portugal.
Las personas físicas residentes fuera de estos países solo podrán beneficiarse del servicio de compra online de esta Página Web cuando la dirección de envío del pedido se encuentre en alguno de los países o territorios antes mencionados.

 

2.2. Garantías de compra

 

Los artículos ofrecidos en esta Página Web son una selección de productos de la colección UAI cumpliendo con los requisitos de calidad y garantía.

 

Cada producto va acompañado de los siguientes datos:
Nombre del artículo
Imagen/es del artículo
Descripción del artículo
Tallas y colores* disponibles
Composición
Instrucciones de lavado
Precio (en la divisa correspondiente)

 

*UAI ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante ello, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de su ordenador. En este sentido UAI no puede garantizar que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten fielmente a la realidad.

 

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.
De la misma forma, UAI hace los esfuerzos necesarios para que la información contenida en la página web sea completa, veraz y correcta. De existir un error en algún dato, UAI procederá a su inmediata corrección.

 

La garantía legal de los productos ofrecidos por UAI es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

UAI responderá de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

 

2.3. Procedimiento de la compra

 

1. Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra haciendo clic sobre el icono correspondiente.

 

2. La bolsa de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, talla, color elegido, y precio, en la divisa correspondiente (impuestos incluidos). El precio expresado no contiene el transporte, cuyas tarifas variarán en función del método de envío seleccionado.

 

3. Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras a través de la Página Web. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. El usuario podrá acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados. UAI recuerda a los usuarios que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos. Además, en el caso de ser solicitado expresamente por el usuario, el mismo recibirá por correo y/o sms información y publicaciones relativas a UAI.

 

4. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de confirmar la misma se presentará al usuario un resumen del pedido identificando el artículo adquirido, su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosado, y los datos de envío del pedido, para que el usuario confirme el mismo mediante clic en el botón con la expresión ‘Confirmar pago’.

 

Las compras podrán ser pagadas con tarjeta de crédito o débito (visa y mastercard), mediante PayPal, o mediante transferencia. No se admitirán otras formas de pago que las específicamente previstas en las presentes condiciones de venta. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por el usuario son correctos.

 

Confirmada la transacción, se comunicará a través de la propia página web el número de pedido para que el usuario pueda, en todo momento y desde el ordenador, hacer el seguimiento del mismo.

 

Asimismo, se remitirá un mensaje automático de correo electrónico de confirmación de pedido a la dirección indicada por el usuario con una descripción del pedido y los datos personales facilitados para acusar recibo del mismo. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada. En ambos casos, UAI recomienda al usuario contactar con Atención al cliente. Del mismo modo, se confirmará al usuario mediante el correo electrónico de que el producto ha sido enviado.

 

2.4. Disponibilidad de los productos

 

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido detectamos que no hay existencias en nuestros almacenes de alguno de los productos incluidos en el mismo, UAI intentará localizar la prenda. De no ser posible, se le notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará en los días siguientes al cliente, por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

 

2.5. Derecho a no aceptar un pedido

 

UAI podrá cancelar cualquier pedido o no aceptar un pedido confirmado por los siguientes motivos:

 

1. En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la página web cuando se realizó el pedido.

 

2. Por falta de disponibilidad y según lo descrito en el punto 3.4.

 

3. Cuando los sistemas de seguridad indican que el pedido puede ser fraudulento.

 

4. Hay razones que indican que el usuario es menor de edad.

 

5. UAI no ha podido entregar el pedido a la dirección facilitada.
UAI reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

3. PRECIO Y PAGO

 

3.1. Pago y moneda

 

Los precios en esta Página Web se muestran en Euros.

 

UAI da la opción a sus usuarios de elegir el país de destino al iniciar su compra, para que estos puedan ver los precios de los productos con los correspondientes impuestos incluidos. Si posteriormente el cliente cambia la dirección de entrega y queda modificado el país de destino, los precios mostrados en el resumen final del pedido pueden sufrir variaciones.

 

3.2. Formas de pago

UAI únicamente aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito (visa y mastercard), mediante PayPal, o mediante transferencia bancaria.

 

Pago con tarjeta de crédito o débito
UAI acepta el pago de las compras realizadas a través de su Página Web con las siguientes tarjetas de crédito o débito: visa y mastercard.
En caso de que la forma de pago elegida por el usuario sea tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

 

Pago con PayPal
UAI acepta procesar el pago a través del sistema Paypal.

 

Pago por transferencia bancaria
Todos los gastos derivados de realizar el pago por transferencia serán a cargo del cliente. Para los pagos mediante transferencia, se facilitará a los clientes el número de cuenta al que deberán hacer el ingreso. Como referencia, el cliente deberá indicar su número de pedido y su nombre completo. El cliente tendrá un plazo de 3 días laborables a partir de la fecha en que realizó su pedido para realizar el pago. El pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que se ha recibido el ingreso. Si pasado el plazo indicado, UAI no ha recibido el importe correspondiente, el pedido será cancelado.

 

3.3 Seguridad en el pago

 

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, UAI utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Para el pago con tarjetas Visa, MasterCard.

 

Como medida complementaria al sistema de ‘Pago Seguro’ y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, UAI se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente así como adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

 

3.4. Límite de compra

 

UAI no permite la compra de productos UAI para su posterior reventa. En este sentido, no podrán realizarse compras por importe superior a 1500 euros ni que contengan más de 40 artículos. Los clientes que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad para otros fines que la reventa deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al cliente donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.

4. ENTREGA

 

El envío de los artículos comprados en uai-design.es se realizará a través de una empresa internacional de mensajería y será entregado en un plazo aproximado de 2 a 5 días laborables en el caso de envío gratuito a tienda y de 2 a 4 días laborables en el caso de envío a domicilio. Los envíos a domicilio no tendrán ningún coste en pedidos superiores a 100€, en caso de pedidos inferiores a esa cantidad el coste del envío será de 6€ España Península. 12€ Baleares, 15€ Canarias, y 8€ Portugal.

 

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo aconsejable rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto.

 

El seguimiento de los pedidos podrá realizarse a través de la cadena de mails donde se indicará, en cada momento, en qué lugar se encuentra la mercancía hasta su recepción definitiva.

 

El precio del transporte se calcula en función del método de envío elegido y de las prendas adquiridas. El precio exacto del transporte se calculará al incluir cada artículo en la bolsa de la compra y figurará desglosado en la página que resume la compra antes de la confirmación del pedido por el cliente mediante clic en el botón “Confirmar pago” y antes de la introducción de los datos de pago.

 

No será posible el envío de pedidos a bases militares o apartados de correos.

 

Los costes de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en las páginas de ayuda y el contrato publicado en esta Página Web. En todo caso, serán válidos aquellos costes de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.

5. POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

 

5.1. Condiciones de cambios y/o devoluciones

 

Si una vez recibida la compra el cliente no queda satisfecho/a, UAI le permite cambiar la talla del artículo adquirido o devolverlo, en un plazo de treinta (30) días, a contar desde la fecha de su recepción, siempre y cuando la prenda no haya sido usada o dañada. Así, UAI no podrá aceptar cambios ni devoluciones de prendas usadas o dañadas (siempre y cuando no se trate de una tara). Por motivos de higiene, la ropa interior y los artículos de baño llevan un dispositivo de protección que evita que puedan ser probados o usados. Si desea devolver este tipo de artículos, es imprescindible que los mismos conserven la etiqueta y el dispositivo de protección.

 

No se admitirá el cambio de un modelo por otro distinto, solo puede cambiarse la talla. Para cambiar un artículo por otro, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

 

Toda devolución de los artículos adquiridos deberá empaquetarse cuidadosamente e incluir el albarán de entrega o formulario de devolución debidamente cumplimentado.

 

5.2. Cambios y/o devoluciones por correo

 

El cambio de talla o la devolución de los productos comprados podrá realizarse asimismo por correo ordinario, a la siguiente dirección:

 

María de los Reyes Pérez Martín (en adelante, “UAI”)
DNI: 45809431D
C/ Castellar 54, 2A
41003 Sevilla (España)

 

En este caso, UAI aconseja realizar el envío de la devolución por correo postal certificado o con acuse de recibo.

 

Los gastos de envío de los productos, que se deseen cambiar o devolver por correo serán por cuenta del cliente y en ningún caso UAI aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

 

5.3. Derecho de desistimiento

 

El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente adquiera los bienes. El derecho de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de ropa interior precintada que hubiera sido desprecintada tras la entrega.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico):

 

Correo postal

María de los Reyes Pérez Martín (en adelante, “UAI”)
DNI: 45809431D
C/ Castellar 54, 2A
41003 Sevilla (España)

Teléfono
652537384
Correo electrónico
info@uai-design.es

 

Te recordamos que no debes facilitar los datos de tus tarjetas a través de email, fax o redes sociales.

 

El cliente podrá utilizar este modelo de formulario, aunque su uso no es obligatorio.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

El cliente deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

 

Para poder proceder a la devolución de los bienes el cliente podrá utilizar los servicios que UAI pone a su disposición: la devolución gratuita en tienda, la recogida gratuita a domicilio y la devolución por correo, la cual tendrá un coste adicional que deberá asumir el cliente.
Para más información sobre las condiciones de devolución puede usted consultar el apartado de Cambios y devoluciones.

 

5.4. Reembolsos

 

Una vez recibido/s el/los productos, UAI verificará que estén en buen estado y procederá a enviar la talla requerida si se hubiere solicitado un cambio o procederá al reembolso del importe en el mismo método de pago utilizado en la compra en caso de devolución.

 

El plazo para el reembolso puede oscilar entre 3 y 12 días laborables desde que la devolución es recibida en los almacenes de UAI. Una vez verificado el estado de los artículos devueltos, se informará al cliente vía correo electrónico.

 

En caso de ejercer el derecho de desistimiento del pedido, el plazo máximo para la devolución del importe abonado por el consumidor por los productos será de 14 días naturales desde el desistimiento.

 

El abono de los artículos devueltos siempre se realizará en la misma forma de pago utilizado en la compra.

 

En el caso de que UAI haya enviado por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada, UAI, una vez comprobado el error o el defecto, abonará el importe del artículo devuelto y los gastos de envío. En el caso de que un pedido con error o tara sea devuelto por correo postal ordinario, UAI realizará el abono correspondiente al transporte de vuelta siempre y cuando el cliente incluya en el paquete el comprobante de los gastos de devolución. El reembolso del transporte se realizará posteriormente al de los artículos.

 

Para realizar el abono de los pedidos pagados mediante transferencia bancaria, el cliente deberá indicar a UAI un código IBAN para que se le pueda abonar la cantidad correspondiente. El código IBAN deberá pertenecer a una entidad bancaria del país al que se envía el pedido.

6. REGISTRO

 

Los datos facilitados por los clientes durante el registro serán utilizados por UAI únicamente para procesar los pedidos y facilitar la navegación y el proceso de compra en la Página Web. Además, en caso de aceptación expresa por el cliente, UAI le informará vía e-mail de sus nuevas colecciones, lookbooks y ofertas exclusivas.

 

UAI le garantiza que los datos facilitados por los clientes no serán compartidos con terceras personas o empresas..

 

Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados según la Ley Orgánica 15/1995 del 13 de diciembre sobre la Protección de Datos de Carácter Personal. Para más información, le recomendamos que consulte nuestra Política de Privacidad.

7. CHEQUE REGALO

 

Los usuarios pueden adquirir cheques regalo y los mismos solo podrán utilizarse para la compra de artículos en venta en la referida Página Web.

 

El usuario, al comprar un cheque regalo, no podrá añadir ningún otro artículo al pedido y únicamente podrá adquirir un cheque regalo por pedido.

 

Sólo se podrá usar un cheque regalo por pedido como forma de pago y no serán acumulables con otros descuentos promocionales.

 

Si el importe del pedido es inferior al valor del cheque regalo, el saldo restante se perderá.

 

En caso de que el importe total del pedido sea superior al importe del cheque regalo utilizado, el saldo restante deberá ser abonado por el cliente mediante las formas de pago admitidas.

 

La política de cambios y/o devoluciones para pedidos pagados con cheque regalo será la misma que para el resto de pedidos realizados.

 

El importe a devolver se abonará con cargo al saldo del cheque regalo.

 

Si se hubiera pagado parte del pedido con tarjeta de crédito, el importe de la devolución se abonará primero con cargo a la tarjeta de crédito utilizada y el resto del importe a devolver, con cargo al saldo del cheque regalo.

 

Todos los cheques regalo tendrán una validez de un año. Dos semanas antes de que el cheque regalo caduque, se informará vía e-mail al destinatario del tiempo restante así como del saldo disponible en su cheque regalo, si lo hubiera.

8. CONTACTO

 

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede ponerse en contacto con UAI por email o por correo en la siguiente dirección:

 

UAI
Dpto. de Atención al Cliente
Calle Mercaders 9-11
Pol. Ind. Riera de Caldes
C.P. 08184 Palau-Solità i Plegamans
Barcelona (España)
E-mail: info@uai-design.es

 

El número de teléfono de Atención al Cliente es: 652537384. El horario es de lunes a viernes, de 9h a 21h y sábado de 9h a 18h (coste de llamada local).

 

Le informamos de que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la citada plataforma de resolución de litigios en línea.

 

Te recordamos que no debes facilitar los datos de tus tarjetas a través de email, fax o redes sociales. Más información aquí.